Gobierno del Estado de México

Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

El Gobierno del Estado de México, con el firme propósito de alcanzar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, promueve la igualdad de género como una prioridad y una política transversal que impacte en todos los sectores de la población mexiquense.

La Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Desarrollo Social, se alinea al logro de los objetivos y metas de los planes del Gobierno, en observancia a los instrumentos legales internacionales, nacionales y estatales, para reforzar el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos.

Misión

Ser el mecanismo que promueva la sensibilización en materia de igualdad de género entre el personal adscrito a la Secretaría, a través de metas, estrategias, acciones y políticas públicas que generen una igualdad sustantiva entre los géneros.

Visión Promover una cultura institucional entre las servidoras y los servidores públicos de la Secretaría a través de la Unidad.

Objetivo General

Impulsar la creación, ejecución y seguimiento de acciones con perspectiva de género, a través de la difusión de información y apoyo jurídico en la materia, dirigido al personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.