Secretaría de Desarrollo Social

Por Una Infancia en Grande

Por una Infancia en Grande

Fuente: “Gaceta del Gobierno” del 20 de enero de 2017
 
  1. Objetivo General
    Contribuir al gasto de los hogares que se encuentran en situación de pobreza multidimensional en su dimension alimentaria o vulnerabilidad, en los que algún integrante de la familia sea menor, presente alguna discapacidad, se encuentre en tratamiento de salud especializado o por quemaduras, sean trillizos, cuatrillizos o más, se encuentren bajo el cuidado de al menos uno de los/as abuelos/a, tíos/as o hermanos/as, por situación de orfandad o debido a la ausencia de la madre por resolución judicial o vivan en hogares monoparentales masculinos.
     
  2. Población Objetivo

    Vertiente Pequeños en Movimiento
    Contribuir al gasto de los hogares que se encuentran en situación de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad y que al menos un integrante de la familia sea menor con discapacidad.

    Vertiente Creciendo Sanos/as
    Contribuir al gasto de los hogares que se encuentran en situación de pobreza multidimensional, en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad y que al menos un integrante de la familia sea menor y viva con autismo, invidencia, diabetes, cáncer, VIH/SIDA, se encuentre en tratamiento de salud especializado o por quemaduras.

    Vertiente Familias en Grande
    Contribuir al gasto de los hogares que se encuentran en situación de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad y donde existan menores trillizos, cuatrillizos o más.

    Vertiente Respaldando Sueños
    Contribuir al gasto de los hogares que se encuentran en situación de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad, en los que uno o más integrantes de la familia sea menor y se encuentre bajo el cuidado de al menos uno de los/as abuelos/as, tíos/as o hermanos/as por situación de orfandad o debido a la ausencia de la madre por resolución judicial.
     
    Vertiente de la Mano con Papá
    Contribuir al gasto de los hogares monoparentales masculinos, que se encuentran en situación de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad, en los que uno o más integrantes de la familia sea menor.
     
  3. Reglas de Operación
    La información relacionada con las vertientes del programa, requisitos para ser beneficiario, el tipo y monto de los apoyos y los criterios de selección, principalmente, podrá consultarla en las reglas de operación.
 
708,608 Bytes, 88 págs