Gobierno del Estado de México

Requisitos

Los ciudadanos que los sectores y organizaciones sociales elijan para formar parte del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser vecino del municipio en pleno ejercicio de sus derechos políticos.
  2. Gozar de buena reputación.
  3. No tener cargo de elección popular, ni ser servidor público, con excepción del Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y del representante del Ayuntamiento aprobado por Cabildo.
  4. No desempeñar cargo de dirigencia en partido político alguno.
  5. Tener el deseo de participar en las decisiones públicas para enriquecer las tareas de gobierno, ampliando la participación ciudadana en la definición, implantación y evaluación de las políticas públicas estatales y regionales.

Los sectores, organizaciones sociales y los interesados en participar en el Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, deberá presentar ante la representación de la Coordinación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, la documentación probatoria de los requisitos señalados en la Convocatoria, antes de proceder a su elección interna.

 

Para mayor información, consultar la convocatoria de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES), publicado en la Gaceta del Gobierno número 76, del 17 de octubre de 2005.
348 Kb, 4 págs.