Gobierno del Estado de México

Funciones

  1. En términos del numeral Quinto del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crean los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES), éstos órganos colegiados tendrán las funciones siguientes:
  2. Analizar las propuestas de desarrollo social que se sometan a su consideración o presenten sus integrantes.
  3. Proponer planes, programas, estrategias, obras y acciones tendientes a promover el desarrollo social regional.
  4. Dar a conocer al Coordinador Regional, propuestas de acciones, programas, estrategias, obras y acciones de desarrollo social para su análisis, y en su caso, gestión ante las instancias competentes.
  5. Impulsar que las propuestas de desarrollo social regional se rijan bajo criterios de integridad, equidad y eficiencia.
  6. Impulsar la participación de organizaciones o grupos sociales regionales, en las tareas a su cargo.
  7. Opinar sobre los planes, programas, acciones y obras de desarrollo social regional que emprenda el Poder Ejecutivo Estatal.
  8. Auxiliar al Poder Ejecutivo Estatal, cuando se requiera, en la ejecución de los planes, programas, estrategias, obras y acciones de desarrollo social.
  9. Dar seguimiento y participar en la evaluación de las acciones de desarrollo social que lleve a cabo el Poder Ejecutivo Estatal.
  10. Proponer al Coordinador Regional la vinculación y cooperación con otros Consejos para la atención de asuntos de carácter regional.
  11. Integrar comités o grupos de trabajo que auxilien en la atención de los asuntos a su cargo.
  12. Difundir las acciones de desarrollo social que realice el Poder Ejecutivo Estatal en el ámbito regional.
  13. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

 

Para mayor información, consultar el Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crean los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES), publicado en la Gaceta del Gobierno número 74, sección tercera, del 13 de octubre de 2005
153 Kb, 4 págs.